marca

comprar motor

Motores de Coche segun Marca y Modelo

Internet ofrece grandes posibilidades para encontrar la marca más apropiada para comprar motocicletas o coches, además de poder acceder a las webs oficiales de las firmas y estudiar toda la información disponible, hacer reservas o encontrar gangas en la Red en vehículos de segunda mano vendidos tanto por particulares como por concesionarios.

Algunas de las marcas que vamos a resumir a continuación fabrican también motocicletas, por lo que antes de comprar moto quiz le interese descubrir un poco más sobre la historia que llevan detrás todas estas firmas consolidadas en el mercado desde hace muchos años, aunque muchas de ellas han sido de algún modo absorbidas por otras más grandes, o cuentan con acuerdos entre ellas.

Mercedes y su típica insignia de tres puntas es el emblema del lujo y la elegancia, ya que se trata de una marca especializada en vehículos de motor de alta calidad, aunque posee modelos más económicos en sus gamas más bajas. Mercedes-Benz también tiene una presencia notable en el mundo de la competición, como es el caso de la F1, con la participación del piloto asturiano Fernando Alonso en su escudería en uno de los años más polémicos para este deporte.

La marca alemana BMW, también conocida por sus motocicletas en competiciones importantes, tiene en el mercado un buen número de automóviles de lujo, y sus coches son muy apreciados por los clientes con poder adquisitivo. De hecho, son uno de los principales competidores de Mercedes. De sus últimos modelos de la gama más alta habría que destacar los Z1 y Z3, y también el Z4. El Z8 es un vehículo de gran lujo al alcance de pocos. A parte de estos vehículos, la marca lanza al mercado otros modelos más asequibles e incluso todoterrenos.

Comprar motor coche es una decisión difícil con tanta marca y modelo disponible. Audi, del Grupo Volkswagen, incorpora en sus coches las más actuales mejoras técnicas, y sus precios suelen estar al alcance de un rango de público más amplio, aunque son conocidos sus coches de lujo, como el R8. En competición, lleva participando tanto en motos como en coches en rallies y carreras con unos éxitos más que notables.

El Grupo Volkswagen es uno de los más fuertes del mercado del automóvil y engloba a un buen número de marcas. Algunos modelos muy conocidos de forma popular son el 411, el 1500, el Touareg en todoterrenos, el clásico Golf, etcétera. Ahora la ambición de la firma se encuentra en el mercado asiático.

Seat y Fiat han llevado una línea de ventas, distribución y fabricación muy similar. Aunque Seat nació como empresa nacional durante el régimen franquista, con el tiempo fue comprada por Volkswagen. Ambas marcas (Fiat y Seat) comparten el nombre del modelo "Panda", y de hecho la compañía italiana estuvo a punto de hacerse con la española en una operación que finalmente se canceló.

Del mismo modo, Citroen y Peugeot ahora forman parte del mismo grupo tras una trayectoria más o menos en común en los últimos años, a pesar de que en este caso ambas firmas han mantenido cierta separación y distinción en los diseños de sus vehículos. En competición, Peugeot ha cosechado grandes triunfos en Le Mans y en rally, aunque ahora le ha dado el relevo a su compañera de grupo.

Y la última marca que forma parte de este resumen es Renault, conocido por sus vehículos de calidad para circular por ciudad, y gran presencia en países europeos como España. Asociada con Dacia y Samsung Motors, tiene en el mercado modelos de buen rendimiento como el Twingo, el Mégane, Laguna y otros muchos que han dado relevo al Spider y al Safrane.